“Descubre tus orígenes, hablan de vos”

Ofrecemos un viaje personalizado en busca de los propios orígenes, de los lugares donde nacieron y vivieron sus familiares emigrados de Italia, un “Turismo genealógico o de las raíces”.

Con la información de sus antepasados efectuaremos una investigación histórica sobre la familia que emigró.

Saber más

Las fuentes del viaje


Uno de los documentos que cuenta con mayor cantidad de información anagráfica es lo que en Italia se llama Ruoli di popolazione (Roles de la población), una magnífica fotografía anagráfica de las familias residentes en el territorio comunal.

Las administraciones comunales deben compilar los Roles de la población, registros anagráficos en los cuales vienen inscriptas todas las personas que residen en el territorio de un Municipio.

Los registros están compuestos de una Hoja de familia (Foglio di famiglia), donde se asientan por apellido, nombre de paternidad, y eventualmente el sobrenombre todas las personas que habitan "bajo un mismo techo", vienen también indicadas las profesiones, los datos de nacimiento, matrimonio, defunción y todos los cambios sucedidos en el curso del tiempo.

En Italia la fecha de inicio de su compilación depende de la historia del territorio comunal pero, con la unidad de Italia y después del 1872, todos los municipios italianos ya poseían esta interesante documentación histórica local.

Los millares de páginas de Roles de la población cuentan la historia de la comunidad entera y son de suma utilidad para los estudios genealógicos, y en la reconstrucción de la historia familiar.

Ejemplo de Foglio di Famiglia